Vuelos a Edimburgo

Como en otros muchos destinos europeos, la aparición de las compañías aéreas de bajo coste ha ayudado notablemente a que los vuelos entre diversas ciudades españolas y Edimburgo hayan aumentado en frecuencia y disminuido en coste. Además, ha contribuido a que varias ciudades españolas tengan vuelos directos a Edimburgo, mientras que anteriormente dependían de escalas en otras ciudades europeas, y ya no sólo en la temporada de verano.

En la actualidad, cuatro compañías operan vuelos directos entre ciudades españolas y Edimburgo -EasyJet, Ryanair, Vueling e Iberia Express-, mientras que para el resto de destinos hay combinaciones bastante sencillas con escala en diferentes ciudades europeas.

EasyJet tiene a Edimburgo como una de sus bases de operaciones en el Reino Unido y ofrece un vuelo directo diario entre Madrid y la ciudad escocesa todos los meses del año. Dispone también de conexiones con otras ciudades españolas- especialmente en destinos de costa como Alicante, Palma de Mallorca o Tenerife- con una o dos salidas semanales en otoño e invierno y servicios casi diarios durante la temporada alta.

Por su parte, Ryanair vuela directo desde Edimburgo a varias ciudades del litoral español. A ciudades como Barcelona, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca vuela entre cuatro y cinco veces por semana, mientras que a otros destinos como Gran Canaria, Fuerteventura o Tenerife Sur el número de vuelos directos es algo menos, especialmente en temporada baja.

Vueling ofrece algunos vuelos directos entre Barcelona y Edimburgo, así como conexiones desde otros puntos de España en el aeropuerto de El Prat e Iberia Express vuela directamente de Madrid a Edimburgo en la temporada de verano, ruta que cierra al final de la temporada.

Como a estas opciones directas se le unen también otras opciones con escala en diferentes hubs europeos, no está de más utilizar alguno de los comparadores de vuelos que nos ofrecen las agencias de viajes en Internet, como éste de Rumbo.

Evidentemente, las opciones directas siempre son mejores (salvo que no nos guste volar en compañías de bajo coste), pero si no nos importa hacer escala, Edimburgo es un destino muy bien servido por las principales líneas aéreas europeas que incluso pueden competir en precio con algunos de los vuelos directos cuando disponen de ofertas especiales.

Posiblemente, la mejor opción para vuelos con escala llegue con Iberia y British Airways, ya que si tenemos conexión desde nuestra ciudad con Londres, desde allí tenemos muchos vuelos diarios que nos conectan con la ciudad escocesa. Otra opción que nos permite llegar a Edimburgo sin tener que dar muchos rodeos por Europa es la compañía irlandesa Aer Lingus, con escala en Dublín.

Para las conexiones con el centro y el norte de Europa, KLM y Air France -con escalas en Amsterdam y París, respectivamente- se presentan como opciones bastante atractivas cuando publican sus ofertas especiales. Algo similar pasa también con Lufthansa, aunque el hecho de que haya que pasar por Frankfurt para hacer una escala, con el aumento en tiempo de trayecto que supone, hace que sea una opción bastante menos atractiva.