De compras en Edimburgo // Guía de Edimburgo
Edimburgo Blog de Viajes

GUÍA DE EDIMBURGO - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN EDIMBURGO

De compras en Edimburgo



A esa maleta llena de recuerdos y vivencias que siempre uno se lleva de vuelta a casa después de un viaje, nunca está de más añadirle también algo un poquito más tangible, ¿verdad? Pues bien, si quieres hacerte con el clásico recuerdo typical Scottish, no lo dudes, dirígete a Princes Street o a la Royal Mile, donde se concentra la mayor parte de tiendas de souvenirs.

En cualquiera de ellas encontrarás todos esos tipiquísimos y topiquísimos símbolos que hacen reconocible Escocia allende los mares. Hablamos de cualquier cosa con estampado de tartán (lo que nosotros llamamos “estampado escocés”): desde una taza o un bolígrafo, hasta un condón (el “MacCondom”, para más detalles), pasando por ropa, boinas, medias o corbatas elaboradas con telas de diferentes tartanes.

Otro de los greatest hits en lo que a souvenirs se refiere son los artículos con la bandera de Escocia (que no la Union Jack, ojo) impresa en toda suerte de objetos y prendas de vestir, como símbolo de su arraigado orgullo nacional.

Si lo que prefieres es llevarte, sin embargo, algo de comer típico de aquellas tierras, en estas tiendas se despachan también cajas de todo tipo y tamaño de pastas de mantequilla y de toffes o, incluso, haggis envasado.

¿Quieres comprar un kilt o falda escocesa a buen precio? Puedes hacerlo en estas tiendas, aunque obviamente, no son de buena calidad, ya que lo suyo son los artículos turísticos. En la Royal Mile, por ejemplo, sí encontrarás, sin embargo, algún taller artesano donde kiltmakers los hacen completamente a medida (éstos no son nada baratos, tenlo en cuenta). También por allí hay establecimientos de calidad donde poder adquirir una buena prenda elaborada con la magnífica lana escocesa, otras especializadas en whisky (aunque suelen ser caras, debido a los impuestos), e incluso, ¡talleres de gaitas!

Si lo que estás buscando es algo que se salga de lo más tradicional, dentro de la Old Town, puedes darte una vuelta por Victoria Street, que concentra un grupito de tiendas a cual más linda: de libros, de artículos de navidad, de ropa, de objetos de broma... Pásate también por Grassmarket o asómate a alguno de los sitios súper originales de Cockburn Street: librerías, originales tiendas de accesorios y vestidos, de camisetas chulísimas y posters...

En la New Town, por su parte, amén de Princes Street, la calle comercial más importante es George Street, donde se concentran las tiendas de ropa y decoración con más estilo y buen gusto. También darás con locales pintones en Rose Street, en Frederick Street o en Leith Street, en la que están los centros comerciales Saint James Shopping y Omni Centre.

Por su parte, las grandes cadenas de ropa internacional, o sea, los H&M, Zara, Topshop/Topman, Ann Summers o Foot Locker se ubican a lo largo de Princes Street, donde están también grandes superficies tipo Boots o centros comerciales clásicos, como Jenners. Y, en lo que a comida se refiere, hay un montón de supermercados por toda la ciudad, entre ellos Sainsbury’s, The Co-operative Food, Tesco...



TURISMO EN EDIMBURGO La ciudad de Edimburgo Qué ver en Edimburgo Excursiones cercanas Tours en Edimburgo Hoteles en Edimburgo Alquiler de coches Pensiones y albergues Vuelos a Edimburgo EDIMBURGO PRÁCTICO Consejos prácticos De compras en Edimburgo Vida nocturna en Edimburgo Transporte público Gastronomía y restaurantes Mapa de Edimburgo


Síguenos en Twitter
Textos elaborados por Camino Martínez (Periodista freelance de viajes)
Fotografías obtenidas de Wikimedia Commons